top of page

¿Sabías que puedes asegurar la universidad de tu hijo desde ahora que es bebé?

Actualizado: 3 jun 2021

El mejor regalo que puedes darle a tus hijos es una educación de calidad. Y la manera más fácil de lograrlo es planeando con tiempo y ahorrando con inteligencia, desde que tu hijo es un bebé.


En promedio, ocho de cada 10 jóvenes mexicanos no se inscriben a una universidad y 42% no lo hace porque no puede pagarla. Así que como papás hay que ponerse manos a la obra.


Puedes meter $500 pesos a la semana a tu alcancía y en 18 años tendrás $432,000 ahorrados, lo cual te alcanzaría para pagar una universidad privada de buena calidad, sin sufrir el golpe financiero. Pero te traigo una mejor idea. Esa misma cantidad ahórrala, pero no en una alcancía, sino en un seguro de Educación. ¿Por qué? Te lo explico en cinco puntos:


1. Si cada mes aportas $2,239 ($550 semanales aprox.), en 18 años la aseguradora te pagará 500 mil pesos. Si los metieras a la alcancía, serían $483,624. Desde ahí, ya ganaste.


2. Pero además, si en cualquier momento de esos 18 años, llegas a tener un accidente que te impida trabajar, la aseguradora te dará el dinero en ese momento (¡LOS 500 MIL PESOS!). Y luego te lo dará de nuevo cuando termine el plazo de los 18 años SIN QUE TENGAS QUE SEGUIR PAGANDO LA MENSUALIDAD. Esto se llama Cobertura por Invalidez.


3. Si después de sufrir el accidente por invalidez, llegaras a faltar, aunque el seguro ya te había dado los 500 mil pesos, le dará a tu familia OTROS 500 MIL PESOS. Y al terminar el periodo de los 18 años, otros 500 mil. Es decir, el seguro al final pagará 1 MILLÓN 500 MIL PESOS. Esto se llama Cobertura de Vida.


4. Si ninguno de estos acontecimientos llegara a pasar (TOCAMOS MADERA), de cualquier forma al finalizar los 18 años, tendrás tu ahorro garantizado, que podrás utilizar para pagar la universidad que su elección.


5. Si tu hijo no quisiera estudiar una carrera o estudiara en una universidad pública, podrás utilizar ese dinero para el fin que tú quieras, como PONER UN NEGOCIO O COMPRAR UNA CASA.


Como puedes ver, un Seguro de Educación es una de las inversiones que más beneficios traen a los contratantes y que yo siempre les recomiendo a mis clientes.


Además, hay muchísimas opciones que se acomodan a tus finanzas actuales. Por ejemplo, puedes ahorrar solo la mitad de la universidad de tu hijo o calcular tu ahorro para alguna universidad en específico y también elegir por cuántos años quieres ahorrar.


Contáctame para hacerte un plan a la medida.

Soy Claudia Chargoy, asesora en seguros desde hace más de 20 años.

Llámame o escríbeme al 2222171754.



Nota: Montos sujetos a diversos factores, como edad de los padres, periodo de ahorro, entre otros. Cada caso puede variar.

76 visualizaciones0 comentarios
bottom of page